Blogia
LA100RRA´s Blog

Aprendiendo a fabricar una página web

Hice un intento hace mas de 10 años, pero me sacó de mis casillas el hecho de no poder acomodar a placer las imágenes y el texto, hago notar que hice el intento con el Page Mill. Y de plano desistí a las primeras de cambio.
Hace un poco mas de un año descubrí que existía el Fireworks, en el, yo podía acomodar el diseño de la página a mi antojo, subir, bajar, poner, quitar, tanto imágenes bitmap como vectoriales o texto, una experiencia realmente maravillosa, hasta que subí mi primer trabajo a un servidor, Dios Santo !! que es esto? Está lentísimo.
Ahí empieza mi busqueda de opciones, Dreamweaver, Flash, Swish, Swift 3D, Tutoriales y más Tutoriales, estudiando todo lo que se ponía a mi paso, ( hasta la fecha ), empiezo a descubrir páginas que me dejan con la boca abierta, otras con un buen sabor de boca, muchas realmente desagradables, etc. comienzo a darme cuenta que los sitios más impactantes están hechos en flash, ¿ pero como se hace esto ? ¿ cómo se logra aquello ? siento que estoy enloqueciendo, no doy con la fórmula para poder hacer algo en Flash. Entonces enciendo el messenger y "milagro" está conectado un sobrino mío ( " Luis Alonso" ) al cuál estimo muchísimo. El aprendió a usar el html hace muchos años, al igual que el flash, y otras linduras más, y pués como tengo un proyecto entre manos, el cuál es idea de mi hermano ( "Ramón" y a mi me tocó implementarlo ) y ya llevo más de 8 intentos fallidos de crearlo ( incluyendo uno muy bueno con la participación de mi otro hermano "Julio" ) y la única opción es hacerlo en Flash, pues le pido ayuda, lo comento con mi hermano Ramón y en menos de 2 semanas se traslada hasta la ciudad en donde resido, y comienza por crear un demo para dicho proyecto, yo, me le pego como vil sanguijuela, para ver como lo hace, de repente hago una que otra pregunta, pero procuro no hacer demasiadas preguntas, pués entre sus virtudes ( que son muchas ) no se encuentra la de la paciencia, je je je , es bastante desesperado el muchacho, y yo ( bastante ignorante en el tema ) una combinación no muy recomendable, en fin que no sé cómo ni cuando logro captar un poquitín de conocimiento ( después de mas de 1 mes de estarlo viéndo trabajar, sería el colmo que no se me hubiera pegado algo, no? ), decide regresar a su natal Veracruz, y yo con tantas preguntas por hacer que no encuentro por cual empezar, total que se vá, pero nos deja hecho un template de lo que necesitamos y un demo, ya listo para grabarlo en un CD y otro más para subirlo a la red, pero me quedo con muchas incognitas y aún falta mucho por hacer, en ese entonces el proyecto estaba hecho en Fireworks, Dreamweaver y las animaciones ( de texto ) en swish, y otras en flash, gracias a mi sobrino, la navegación se manejaba en visual fox pro, y funcionaba muy bien, hasta que, otra vez el problema en la web, surge la necesidad de rehacer todo lo que estaba en fox pro en Flash, y no doy con la fórmula, me faltan unos detalles para lograrlo y no puedo, consulto a mi sobrino por messenger, pero tiene mucho trabajo y no me contesta, busco y busco como loco desesperado en internet la solución, me registro en todos los sitios que conozco, planteo mi problema y nadie me contesta, ¿qué hago? , me desespero a tal grado que a punto estuve de darme de topes en la pared, pasa un mes y algunos días, por fin, la respuesta anhelada, me llega, otra vez mi sobrino sale al quite, pufff, que alivio, continúo con el proyecto, surgen nuevas necesidades, es imperativo que aprenda a usar el flash, leo tutoriales, leo la ayuda del flash, y nomas no puedo, tengo miles de dudas, ¿a quien acudo?, mi sobrino ya debe de estar harto de mi, ¿a quien acudo?, no conozco a nadie que sepa manejar el flash, otra vez a buscar en internet, con resultados desesperantemente lentos, encuentro sitios donde puedo bajar ejemplos, bajo todo lo que puedo, los desmenuzo, logro adaptarlos a mis necesidades, pero ¡maldición! no logro entender como se hace uno de esos desde cero, sigo buscando en internet, y finalmente encuentro un foro, está en español, tiene muchos títulos extraños, actionScript ( ¿ qué es eso ? ), me animo a preguntar, me contestan casi de inmediato, me dicen que formule bien mis preguntas, me regañan por poner mi pregunta donde no debo y dos veces la misma pregunta, me dá un poco de coraje ( pués no estoy acostumbrado a que nadie me corrija ), pero no me queda mas que aguantarme, además me están ayudando, vuelvo a preguntar, y me vuelvo a equivocar de lugar, uff, ¡que difícil es esto!, continúo preguntando y preguntando y preguntando, y no se cansan de contestar, empiezo a sentir una gran admiración por esta gente que desinteresadamente me están ayudando, ¡¡ Dios, que paciencia ¡¡ , y asi continúo bombardeando el sitio con mis preguntas, y aguantan todo, contestan todo, en realidad pienso a veces que deben de ser monjes o sacerdotes o algo asi, pues no paran de contestar, todo lo que cuestiono es contestado, ¡¡No puedo creer que lo hagan de a gratis!!, algo debe haber en el fondo, algún provecho deben de sacar, como diablos mantienen este sitio, no veo anuncios por ningún lado, empiezo a explorar el sitio de cabo a rabo, todas mis dudas se disipan.
Efectivamente, no reciben ningún tipo de ayuda económica de nadie, todos lo hacen por amor al arte.
¡¡¡ Esto es realmente increible !!!
Cada día que pasa me vuelvo más adicto a este sitio.
Tengo un rato libre y me conecto, esto se está volviéndo un vicio.
Empiezo a ver las preguntas de otros como yo.
De repente veo preguntas que yo ya hice con anterioridad, me sé la respuesta, ¿Contestaré alguna? , no, mejor no, no vayan a molestarse.
Sigo viéndo preguntas a las cuales, podría yo darles la respuesta.
Me animo a contestar una.
Chin, no doy la respuesta completa.
Contesta el mero mero del sitio y complementa mi respuesta.
Wauu. No me dijo nada, no se molestó.
Entonces empiezo a ver todas las preguntas que van surgiendo, y claro, de 30 conozco la respuesta de una o dos, y me lanzo, a contestar, ya con la confianza de que no voy a ser regañado.
Mmm ¡ esto me gusta ! se siente padre ayudar a otros.

Así empieza mi historia en este maravilloso sitio, fuente de conocimiento inagotable, este sitio es.........
Cristalab

Esta historia continuara.....

2 comentarios

la100rra -

Sorry, tenía ya muy olvidado este blog.
Gracias por tu comentario.
Juas! casi un año después.

fael -

hey, chido blog, saludos paisano, yo soy de la capital