Blogia
LA100RRA´s Blog

Gbrowser, ¿el navegador de Google?

Dá Click para Ganar Dinero con tu Blog

 

 

Hasta ahora solo existen indicios, pero la posible llegada de Google al mercado de los navegadores es la comidilla que recorre el mundo tecnológico esta semana. Blogger, el servicio de bitácoras propiedad del buscador, recomendó utilizar Mozilla para acceder a sus páginas, y poco después la sede de Google en California acogió el ‘Mozilla Developer Day 2004’. Google ha registrado además los dominios gbrowser.com, .net y .org, y contratado a varios expertos para un nuevo proyecto. Todo ello ha disparado los rumores.

El diario estadounidense The New York Post recogía estas especulaciones e informaba recientemente sobre la contratación por parte de Google de varias personas que podrían trabajar en la creación de un navegador que tomase como base a Mozilla, software de código abierto cuya modificación y distribución es libre.

Entre la nueva fuerza laboral del buscador se encuentran Joshua Bloch, un desarrollador de Java que ha trabajado para Sun, cuatro ex miembros del equipo encargado de Internet Explorer en Microsoft. De esta empresa proviene también Joe Beda, un desarrollador que ha trabajado en el nuevo sistema operativo Longhorn, que en su blog se refiere al artículo de The New York Post, sin dar muchos detalles: "Mi único trabajo es ahora escribir código y lanzar un producto, es todo lo que puedo decir”.

Pero la presencia de estas personas en el equipo de Google no es el único indicio de que el buscador podría estar desarrollando un navegador. El registro por parte de esta compañía de las direcciones gbrowser.com, gbrowser.net y gbrowser.org (la ‘g’ por Google, como en gmail, y ‘browser’ por navegador, en inglés) apunta, al menos, que Google quiere reservar estas direcciones, ya sea para lanzar un software para moverse por Internet o evitar que otros usen el nombre.

Según informa The Register, el objetivo del popular buscador no sería sólo el lanzamiento de un navegador, sino el desarrollo a largo plazo de una plataforma a imagen de la de Sun, que permite ejecutar aplicaciones de forma de romota a través de Internet, haciendo accesibles aplicaciones complejas para ordenadores de poca potencia.

Así, mientras los ingenieros de Google trabajan en desarrollo de una aplicación que permitirá buscar entre los contenidos almacenados en el PC o en redes locales, y con las versiones en pruebas del comparador de precios, un agregador de noticias y el correo Gmail funcionando desde hace meses, el buscador podría integrar todos estos servicios en un navegador propio. Crearía así un ‘universo Google’ del que sus usuarios no tendrían para utilizar aplicaciones de sus competidores. Desde Google, por el momento, no se facilita ninguna información al respecto.Fuente : cincodias.com"

0 comentarios